¿Su empresa realiza video marketing vertical para redes sociales?

En años pasados, la grabación y la carga de video con la cámara en verticalmente era algo inusual, generando barras negras a cada lado de la imagen y un ángulo de visión estrecho, lo que generaba un desvio de la atención de los espectadores.

Pero los tiempos están cambiando.

En este post, expondré cinco razones por las que su empresa debería experimentar con el video vertical para mejorar su marketing en redes sociales en 2018, así como los posibles beneficios que puede aportar.

1. La audiencia sostiene sus teléfonos verticalmente

Obvio, pero importante.

Si despojamos a los teléfonos inteligentes de su función más básica (ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas), el diseño de teléfonos modernos simplemente sigue la tradición de teléfonos “tontos” de décadas pasadas; que el dispositivo debe mantenerse verticalmente para que el usuario pueda hablar y escuchar con un mínimo de alboroto. La televisión y el cine, mientras tanto, los medios visuales dominantes durante tanto tiempo, han exigido que la imagen se vea horizontalmente para la mejor visualización. Y así, a pesar de todo lo que ahora pueden hacer los teléfonos inteligentes, históricamente estamos condicionados a mantener los teléfonos verticalmente y ver los videos horizontalmente.

Hemos estado atrapados entre dos mundos rivales, pero los tiempos están cambiando.

Para algunos datos concretos, consulte el Informe general de MOVR Mobile, en el que se expone, de forma concreta, que los usuarios de teléfonos inteligentes mantienen sus teléfonos en posición vertical aproximadamente el 94% del tiempo.

Screen Shot 2018-01-03 at 10.28.02

imagen: Form Meets Function

Con el gran aumento en el contenido de videos grabados en dispositivos móviles en línea con los últimos años, no sorprende que el uso vertical de los dispositivos también esté en alza.

Un estudio de 2016 realizado por KPCB Research demostró que los usuarios en los EE. UU. Ahora están empleando el 29% de tiempo usando dispositivos sostenidos verticalmente, en comparación con solo el 5% en 2010. Y dado que las personas sostienen estos dispositivos verticalmente para la mayoría de las tareas, tiene sentido que se visualice el video de esa manera, también.

2. Las personas acceden a las redes sociales a través del móvil

social media today diagram -01

No solo la gran mayoría de las aplicaciones móviles están diseñadas con la suposición de que los usuarios interactuarán mientras sostienen su teléfono inteligente verticalmente, sino que es cada vez más el dispositivo elegido para el uso de las redes sociales.

El estudio Future Insight de comScore realizado en 2016 en EE. UU. demostró que casi el 80% del uso de las redes sociales ahora ocurre en dispositivos móviles. El video marketing publicitario es la mejor herramienta para convertir clientes.

Además, para el año 2018 en los EE. UU., se prevé que la brecha entre el uso de computadoras de escritorio y de Internet crecerá hasta que las personas pasen 3 horas y 20 minutos usando Internet en su teléfono, en comparación con solo 40 minutos en la computadora.

Como empresa, su contenido debe ser elaborado de una manera que atienda mejor a cómo se consume.

3. Las redes sociales prefieren los videos verticales

Si observamos cómo se renderizan los videos verticales en las aplicaciones de redes sociales, observamos puntos interesantes.

A partir de febrero de 2017:

Facebook – Publicación de videos verticales sin bordes negros
Instagram – Publican videos verticales sin bordes negros
Snapchat: publican videos verticales sin bordes negros
Twitter – Publican videos verticales sin bordes negros
YouTube: la versión de Android de la aplicación oculta los bordes negros cuando el dispositivo se mantiene verticalmente y el video se ve en pantalla completa

En lugar de considerar el video vertical como algo negativo, las redes sociales, incluso YouTube, están adoptando el formato para su distribución.

Y hay otros beneficios. Cuando se trata de ver videos en vivo, los espectadores que sostienen sus teléfonos de forma vertical pueden interactuar con las reacciones y los comentarios de una manera que es natural para ellos y permite mejorar la experiencia de visualización interactiva.

Lanzando la relación de 2:3 de video vertical en Facebook en agosto de 2016 (en lugar de recortar videos verticales en cuadrados), un miembro de Facebook declaró en Marketing Land en ese momento que:

“Sabemos que las personas disfrutan de experiencias más inmersivas en Facebook, por lo que estamos empezando a mostrar una porción más grande de cada video vertical en News Feed en dispositivos móviles”.

Facebook quiere que las personas permanezcan en su plataforma, por lo que hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

El lanzamiento de Instagram del video vertical el año pasado fue resultado de una analisis estratégico similar.

En una publicación de blog para anunciar su función Historias (que cuenta con más de 150 millones de usuarios a partir de enero de 2017), Instagram declaró:

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos. Dicho esto, la historia visual que estás tratando de contar siempre debe ser lo primero, y queremos que sea simple y divertido compartir los momentos como quieras.”

4. Los anuncios de video verticales convierten mejor

Snapchat-01

Los anuncios de video verticales también están creciendo a favor de los anunciantes, y cuando comprenda que es la orientación en la que los usuarios consumen cada vez más video, puede ver por qué.

“Desde una perspectiva de narración de historias, esto es obviamente más emocionante”, dijo Dan Grossman, vicepresidente de la plataforma VaynerMedia, a Mashable. “Si podemos ocuparnos más de la pantalla, significa que estás menos distraído. Podemos captar más la atención del espectador”.

En otro desarrollo reciente, el lanzamiento de anuncios de video verticales para Instagram Stories en enero de 2017, Instagram parecía estar convencido de su éxito:

“Desde el principio, hemos considerado la posibilidad de desplegar anuncios en Instagram para ofrecer a las empresas y consumidores la mejor experiencia posible. Y los formatos de anuncios no son una excepción. Hace mucho tiempo que Portrait está disponible en la plataforma para publicaciones, y es un formato común para consumir contenido móvil “.

Snap Adds -01

Si aun tiene dudas de lo que les cuento, busca Snapchat, quien podría decir que toda la revolución del video vertical en las redes sociales comenzó con esta aplicación.

En un lanzamiento para los editores en 2015, Snapchat informó que las tasas de finalización de anuncios de video verticales a pantalla completa eran 9 veces más altas que las de los anuncios de video horizontales.

La investigación interna de la compañía también muestra que los anuncios verticales de video obtienen hasta 2 veces más atención visual que las plataformas comparables.

“Comunique el mensaje de su marca de una manera que se adapte a su teléfono, de la misma forma en que lo usan los usuarios de Snapchat”.

Screen Shot 2018-01-03 at 10.37.05

 

Además, Jason Stein, CEO de Laundry Service, comentó el éxito con los anuncios de video verticales de LG, poco después de su lanzamiento el año pasado. Le dijo a Adweek que había estado recibiendo tasas de CPM que eran 3 veces más eficientes que los videos cuadrados estándar en Facebook.

5. Sus clientes son olgazanes 

Aunque no te guste, pero es verdad, y como clientes, todos somos parte de ello.

Piénselo de esta manera: cuando los usuarios navegan a través de los sitios móviles y las redes sociales, esperan que la experiencia sea fluida.

Si el video se reproduce en horizontal y se puede ver bien, no mucha gente hará el esfuerzo de girar el teléfono 90 grados y tocar para expandirlo a pantalla completa. Es flojo, pero es la verdad.

Como vendedor, eso significa que se está perdiendo de llenar la pantalla de un usuario con su anuncio y mantener toda su atención de la manera más efectiva posible.

Quizás este punto lo resume mejor Zena Barakat, un ex productor de videos del New York Times que pasó un año investigando videos verticales. Descubrió que muchas personas no reorientaban sus teléfonos para ver videos horizontales en modo de pantalla completa.

“Como persona que hace videos, yo estaba como, ‘¡No lo estás viendo de la forma en que lo pretendíamos! Y dijeron: ‘¡No nos importa!’ Les resultaba tan incómodo sostener el teléfono en otra dirección, y no querían seguir cambiando sus teléfonos “.

Quieres que te ayudemos a incrementar las conversiones de tus campañas de video y publicidad online? Consultanos sin compromiso y recibirás un estudio completo adatado a tús necesidades.