Tradicionalmente, la hostelería y la restauración es uno de los sectores que más trabajo generan durante las temporadas altas como los meses de verano cuando, afortunadamente, nuestro país recibe millones de turistas.

Conocer bien las diferentes modalidades de contratos indefinidos, temporales, de prácticas o de formación para contratar ese personal que necesitarás en cocina, barra o salón es importante por muchos motivos, entre ellos el económico y el más fácil tanto para el empleado como para el empresario que lo vaya a contratar.

Después de estos últimos años de crisis económica y parón en el consumo, la hostelería española poco a poco a vuelto a recuperarse.

Por primera vez desde el año 2007 los sectores que peor lo han pasado como el ocio nocturno o el segmento de las cafeterias han crecido en 2015 y todo gracias al continuo aumento de la demanda internacional y a la reincorporación al consumo de la demanda nacional.

Con un crecimiento superior al 4 por ciento, mejor que el del PIB -cifrado en un 3 por ciento- y con más de 1.400.000 trabajadores en el sector, Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de la Hostelería (FEHR) explica a el Economista Alimentación que el sector podría crecer entre un 3 y un 3,5 por ciento en 2017 y crear hasta 60.000 nuevos puestos de trabajo. De cara a 2018, la patronal hostelera también espera que el ajuste de establecimientos continúe de forma que sigan cerrando pequeños locales y sigan abriendo otros de un tamaño medio mayor con un más empleo.

La buena marcha del turismo en España impulsa al sector de la hostelería y colectividades, que registro en 2016, por segundo año consecutivo, una evolución positiva, con una facturación conjunta de más de 50.300 millones de euros.

Las previsiones son muy optimistas y todo indica a que el sector va a seguir incrementando a lo largo del periodo del 2017-2018 según los analistas de DBK.

  • El volumen de negocio de los restaurantes experimentará un ascenso del 5%, tanto en 2017 como en 2018.
  •  Los ingresos del sector hotelero crecerán también un 5-6% anual, gracias al aumento del número de viajeros y de pernotaciones. Y es muy probable que siga beneficiándose de la inestabilidad política en destinos rivales.
  •  El catering también continuará con su tendencia ascendente, aunque con una moderada ralentización. El crecimiento medio anual previsto para el período 2017-2018 se sitúa en cerca del 3%.

Estadisticas catering-01 En Coduxe hemos desarrollado una #App; UReckon ayuda a las empresas a hacer frente a sus puntos más débiles: proceso laboriosos a la hora de hacer reservas en la alta rotación del personal y ver sus disponibilidades, la falta de control de personal como la hora de llegada, horas extra o rendimiento …

Como funciona

Agencia

UReckon proporciona una plataforma sencilla para combinar sus eventos y necesidades de empleados temporales y la base de datos del personal. Olvídese de las cadenas de correo largas y cierre su lista de reserva de personal con sólo unos clicks.

• Formulario rápido sencillo de creación de eventos/trabajos
• Base de datos visual y bien estructurada
• Comunicación eficiente a través de nuestra APP

Herramienta de control In Situ 

Manager

Los grandes acontecimientos o las puntas de necesidades de personal complican el trabajo del control de este.

UReckon ofrece al Administrador de eventos una manera fácil de anotar la hora de llegada y salida del personal:

• Check in / out de cada empleado
• Número de horas de trabajo
• Sistema de Calificación y Evaluación del desempeño

Actualizar, Click y Trabajar 

Personal

Un proceso claro de confirmación y una buena comunicación entre ambas partes es fundamental.

UReckon le permite actualizar su ubicación real, simplifica el proceso de convocatoria y mantiene el horario organizado para usted.

• Cree su perfil y actualice su estado
• Sistema de confirmación automatizado en 2 clicks
• Próximos eventos, detalles del trabajo, historial de horas

Desarrollado sobre la confianza

Servicios de confianza

UReckon ofrece una plataforma de confianza para los miembros. La agencia tiene el control del permiso en cada solicitud de registro. Está la aprobación de indentificación donde el proceso de ID verificado ha sido diseñado para generar confianza y control de calidad y por último el perfil y los comentarios, donde el personal y el empleado se conocen a través de perfiles detallados, habilidades contrastadas y calificaciones de desempeño.

urekonTW-01

Actualmente estamos en una Beta privada y pronto lo haremos público. Si desea un acceso anticipado, pongase en contacto con nosotros en info@coduxe.com