Existen muchos factores que pueden cambiar el rumbo de una Startup, un día puedes estar en lo más alto y al siguiente ya no eres nadie.

Donde hay vida, hay muerte, y Silicon Valley no es una excepción.

Por cada unicornio, existe un interminable número de Startups que se quedan en el camino. En Silicon Valley, un “unicornio” es una compañía con un valor de un billón de dólares americanos. Este curioso nombre hace referencia a lo difícil y extraño que es conseguir tal status. Para hacernos una idea de lo difícil que es para una Startup aguantar en lo más alto y hacer frente a la alta competencia, en lo que llevamos de 2017 un grupo de Startups que han conseguido recaudar en total $1.48 billones de dólares han tenido que dar el cierre.

Desde la caída en febrero de Beepi hasta el cierre en este mes de Jawbone, compañía valorada en su momento en $3 billiones de dólares, a continuación, en Coduxe os presentamos 7 Startups que fueron masivamente financiadas, pero que murieron durante este año.

Beepi: 2013 – Febrero 2017

beepi2013--february-2017

 

 

 

 

 

 

Capital levantado: $150 millones

Valoración máxima: $560 millones

Beepi, la compañía que se dedicaba a juntar vendedores y compradores de coches usados cerró en febrero de este año. A pesar de que otras compañías como Fair.com y Del Grande Dealer Group consideraron comprar Beepi, al final fueron contra ella y resultó en la bancarrota de Beepi.

 

Quixey: 2009 – Febrero 2017

quixey2009--february-2017

 

 

 

 

Capital levantado: $133 millones

Valoración máxima: $600 millones

Quixey, un motor de búsquedas capaz de rastrear cualquier tipo de aplicación, tuvo que despedir a la mayoría de sus empleados en febrero. Al parecer Quixey no consiguió encontrar su base ni tampoco una fuente de ingresos constante, a pesar de haber reemplazado a su CEO fundador, Tomer kagan, en marzo de 2016.

 

Yik Yak: 2013 – Abril 2017

yik-yak2013april-2017

 

 

 

 

 

Capital levantado: $73 millones

Valoración máxima: $400 millones

Yik Yak, la red social anónima que fue el centro de varios escándalos de acoso en universidades, anunció su cierre el 28 de abril tras tener problemas para aguantar usuarios en su plataforma. La compañía Square adquirió el equipo de ingenieros de Yik Yak días antes de su cierre por sólo $3 millones.

 

Maple: 2014 – Mayo 2017

Screen Shot 2017-07-18 at 12.11.23

 

 

 

 

 

Capital levantado: $29 millones

Valoración máxima: $115 millones

Maple, un servicio a domicilio de comida con base en Nueva York, cerró el 8 de mayo. Con la mano del chef David Chang, chef y fundador del restaurante de alta gama Momofuku, Maple fue un modelo único en la restauración.

Algo pasaba con Maple, y los clientes se dieron cuenta cuando en lugar de venir el pedido con su habitual galleta gourmet de regalo, venía con una fotografía de esta en folleto. Parte del equipo de Maple fue adquirido en mayo por Deliveroo, una plataforma de servicios de comida a domicilio inglesa.

 

 Sprig: 2013 – Mayo 2017

sprig2013--may-2017

 

 

 

 

 

 

Capital levantado: $57 millones

Valoración máxima: $110 millones

Sprig, una compañía de servicios a domicilio de menús de alta calidad en San Francisco, realizó su último servicio el 26 de mayo. Sprig realizaba pedidos en menos de 15 minutos, ofreciendo sólo productos locales. El problema de Sprig fue que su modelo de negocio no era rentable comparado con su competencia, que realizaba pedidos de menores gastos, como por ejemplo Seamless.

 

Hello: 2012 – Junio 2017

hello2012--june-2017

 

 

 

 

 

 

Capital levantado: $40 millones

Valoración máxima: $300 millones

Hello fue la compañía detrás del sensor de seguimiento del sueño Sense, diseñado para utilizarlo desde la mesilla de noche en lugar de en la muñeca. La empresa cerró en junio tras no poder encontrar un comprador.

 

Jawbone: 1997 – Julio 2017

jawbone1997--july-2017

 

 

 

 

 

 

Capital levantado: $1 billón

Valoración máxima: $3 billones

Jawbone fue un pionero en dispositivos vestibles, especializados en trackers de fitness y altavoces portátiles. La compañía tuvo problemas para pagar a sus vendedores y actualmente se encuentra en liquidación. Fundador y CEO Hosain Rahman ha creado una nueva compañía llamada Jawbone Health Hub, que se dedica a la innovación en la asistencia sanitaria.

Artículos Relacionados:

The Idea vs Business Plan

uRekon Contrate Personal en un Solo Click

Drive to Success by Customer Integration