TuBillete.com + 45% de conversión en ventas.

Durante el pasado año 2016, y ante la creciente cifra de facturación del sector de los viajes, (cerca de 3.000 Millones de Euros) una de las OTA (On-line Travel Agency) Española TuBillete.com mas importante del panorama nacional, dentro del Grupo Globalia, lanzaba su nueva web.  Coduxe ha tenido el privilegio de poner a su equipo de expertos a disposición del proyecto, implicándose activamente en el rediseño completo de su interface de usuario. Tubillete.com, tras más de una década de experiencia en el sector de las agencias de viajes online y siendo unas de las pioneras en España, decide actualizar su portal para ofrecer a sus clientes  mejoras en sus experiencias de compra y situarse en el panorama UI actual.

Tubillete.com y el Grupo Globalia en su conjunto, decide apostar por la experiencia de Coduxe en el sector, avalado por clientes como TripAdvisor, SLS Hoteles, Canaryfly entre otros. Como todos los grandes proyectos, el rediseño del sistema, su arquitectura lógica y de navegación representa una gran motivación para nuestro equipo, especialmente por el reconocimiento de un gigante como Globalia a un trabajo que llevamos realizando con éxito internacional desde que decidimos comenzar esta andadura en el 2015.

Cada problema que encontrábamos sobre la base del proyecto de TuBillete, se convertiría en foco de nuestras reuniones de desarrollo, partiendo de la realidad que era un portal web con una interface de principios de 2000, hasta la ausencia de una metodología de análisis y procesamiento de datos de negocio, que no optimizaba la navegación pese a contar con información de la experiencia de usuario más que testeada durante años. Dirigido a un cliente fiel y habituado al uso  y navegación de su plataforma, en Coduxe apostamos por una estructura fácil e intuitiva bajo la premisas de recoger datos de navegación que nos permitirían mejorar el algoritmo de navegación programado, optimizando los resultado y aumentando la conversión.

“Independientemente del alcance, todos nuestros proyectos comienzan con una exhaustiva fase de análisis, comenzando con el trazado de un mapa completo de la web, para comprender la estructura y funcionalidad de TuBillete.com.” – Alex Veló – Coduxe Head of Design – 

El nuevo rediseño suponía desarrollar más de 150 vistas con su correspondientes estructuras web responsives, desde monitores HD hasta dispositivos MD (tablets), ya que la plataforma móvil cuenta con una app-mobile. Reubicar cada tabla de precios, cada proceso o casuística era un reto diario para el equipo, compuesto por 3 diseñadores UI trabajando durante casi un año codo a codo con el equipo encargado de revisar todo el trabajo desde las oficinas centrales de TuBillete.com, feedback  skecth-invisión y viceversa para a continuación llevarlo a producción front-end, la cual se realizaba por parte del cliente, así como la integración en el backend. Cada detalle era tratado con sumo cuidado, UI pixel perfect, desde el más mínimo icono hasta la estructura más compleja.

site-tubillete
Sitemap-flow

 

Diseño Responsive
Diseño Responsive
Proceso de diseño
Proceso de diseño

 

detalle-tubillete2
detalle-tubillete

responsive.tubillete

Cada proyecto es un desafío donde nuestro único objetivo es mejorar el Retorno de la Inversión de nuestros clientes mediante la optimización y desarrollo de soluciones que aporten ventajas competitivas en sus respectivos sectores.

Tenemos mas de 10 ideas para mejorar tu tasa de conversión de clientes si tu sector es #FinTech #EdTech #Aviación #Turismo #eCommerce #Fashion #Music #Food #Retail, si quieres saber como te podemos ayudar mándanos un mail y te llamamos info@coduxe.com