¿Qué es el pirateo de contenido?
Y como usarlo efectivamente

¿Alguna vez has oído hablar del Growth hacking? Es una técnica de marketing desarrollada por empresas de tecnología como Coduxe que usa la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas sociales para vender productos y ganar exposición. ¿Te suena?

El Growth Hacking no está muy lejos de su contraparte, el marketing de contenidos, una técnica que todos conocemos y amamos. De hecho, está tan cerca que podría requerir una nueva clase de piratas informáticos: el hacker de contenido.

#ContentHacker = Un comercializador de contenido centrado en el crecimiento. #growthhacking #infographic

Si desea que su negocio crezca, es posible que desee aprender una o dos cosas del hacker de contenido. Él o ella está obsesionado con el tráfico y se centra en nada más que el crecimiento. En mi próximo artículo, describo en profundidad cómo combinar lo mejor del hacking de crecimiento y el marketing de contenido.

Aquí hay un extracto de nuestro trabajo que arroja más luz sobre cómo convertirse en un hacker de contenido.

Convirtirse en un hacker de contenido

“En 2010, Sean Ellis, coautor de Hacking Growth y CEO de GrowthHackers, acuñó el término “hacking de crecimiento” en una publicación de blog titulada “Find a Growth Hacker for Your Startup”. Ellis escribió: “Un Growth Hacker es una persona cuya verdadera ambición es crecer. Todo lo que hacen es para lograr un mayor impacto en su crecimiento”.

page 3-03

Además, explicó: “Un Growth Hacker efectivo también debe ser disciplinado para seguir un proceso de pirateo de crecimiento para priorizar ideas (propias y ajenas a la empresa), probar las ideas y ser lo suficientemente analítico como para saber qué controladores de crecimiento probados mantener y cuales eliminar. Cuanto más rápido sea este proceso, más probabilidades habrá de que encuentren formas escalables y repetibles de hacer crecer el negocio.

Desde su inicio, el Growth Hacker se define como las personas cuyo único enfoque es el crecimiento.

Manteniendo lo que funciona; matando lo que no.

El hackeo nunca ha sido un código para ser irresponsable e irreverente. Avanzar rápido no significa correr sin estrategia. Pero la estrategia en este contexto no es la manera tradicional.

page 4-04

En marketing, las estrategias de crecimiento se confunden con los documentos internos, que detallan la frecuencia con la que se va a bloguear, se publica en las redes sociales y se promocionan las campañas publicitarias. Pero piensa en esto. Cada segundo que no encuentra maneras de beneficiar directamente a su base de datos de clientes y su audiencia es un esfuerzo desperdiciado. Porque una vez que la estrategia es enviada, revisada y aprobada por su jefe, se termina.

Después de que haya pasado una semana o más en el proceso de documentación, todo lo que queda es trabajar la estrategia. Pero en el panorama digital, ¿cuál es la probabilidad de que dicha estrategia sea viable dentro de tres meses? Esto es el fallo principal en la mentalidad del plan de marketing.

¿Listo para las buenas noticias? Puede convertirse en un especialista en marketing sobrehumano combinando lo mejor del growth hacking y marketing de contenido.

page 1-01

Las tres restricciones

El Growth Hacking se trata de convertir las tácticas inteligentes en un crecimiento acelerado. El marketing de contenido consiste en crear, publicar y compartir contenido valioso con su público para convertir el tráfico en clientes. Pero como vimos en el capítulo uno, con su creciente popularidad, el marketing de contenido por sí solo puede no ser suficiente. Esto significa que los marketinianos necesitan aprender de estrategias del hacker de crecimiento.

Necesitamos convertirnos en hackers de contenidos.

Un hacker de contenido está orientado a resultado! Es un comercializador que combina tácticas de crecimiento ágil con contenido de alta conversión para lograr un rápido crecimiento de al menos 10x. Todo lo que necesitas para comenzar son tres puntos:

Una métrica que importa + Objetivo + línea de tiempo = Growth Hacking de contenido

page 2-02
Una métrica que importa
La primera restricción es el enfoque. Los Growth Hacker de contenido persiguen obstinadamente el crecimiento de una, y solo una, métrica.

#Objetivos

La segunda restricción es la especificidad. Los Growth hackers establecen objetivos específicos para medir la única métrica que importa. No están buscando “más” usuarios o ingresos “mayores”. Estámos obsesionados en un aumento de 100,000€ en ventas mensuales. Nuestros hackers establecen números ambiciosos para realizar un proceso de ingeniería inversa.
Cronología

La tercera restricción es la velocidad. Los Growth hackers definen una línea de tiempo clara para que su objetivo sea realista. Es un mes, día y año específico. E idealmente, es mucho más corto de lo que podría ser seguro o cómodo de conseguir.

Y ahí lo tienes. Las tres limitaciones son su nueva estrategia de marketing documentada; consiguiendo que las tácticas y la comunicación entre tu equipo siguen siendo fluidas.

Esperamos que te des cuenta de que puedes hacer Growth Hacking tu también. Que duplicar sus ventas, triplicar su lista de correo electrónico o aumentar diez veces los usuarios no está fuera de tu alcance. Y aún mejor, puedes comenzar a poner en práctica todo lo necesario para lograr un crecimiento de 10x en el tiempo que te lleva preparar una taza de café.

page 5-05