Vaya mas allá de la clásica estrategia de email marketing para conseguir mejores resultados en sus campañas de Inbound Marketing

El marketing multicanal es crucial hoy en día en el mundo en el que vivimos, donde la presencia del teléfono móvil es fundamental. Intentar llegar a todos los consumidores a través de un unico canal no sería la mejor de las ideas. Por eso en Coduxe, conocemos que canales y estrategias son las más eficientes para su negocio.

Que canales utilizar para su campaña depende de varios factores, como el tipo de campaña, los objetivos establecidos, y sus clientes. Emails y notificaciones push son canales muy populares y a menudo utilizados para promover una campaña. Además de estos dos canales, a continuación, os enseñamos como los mensajes in-app o las News Feed Cards pueden impulsar su campaña a otro nivel.

Ante todo, en cualquier campaña o promoción, es fundamental que la segmentación que hagamos  de clientes sea la correcta para los objetivos que persguimos.

Utilice estos cuatro canales móviles para optimizar sus campañas de marketing online, a través de sus embudos de conversión

Email

Los emails son muy útiles a la hora de promover una campaña por varias razones. Son una gran oportunidad para poder transmitir el contenido en mayor profundidad, ya que existe bastante espacio para incluir textos e imágenes. (Siempre teniendo en cuenta la optimización de las imágenes, especialmente para aquellos usuarios que consultan el correo en el móvil.)

Los consumidores reciben el email inmediatamente, y además se quedará en la bandeja de entrada durante un tiempo por si necesitan volver a consultarlo más tarde. Los emails también capturan la atención de los usuarios que son poco probables a abrir la App los días de campaña de venta, a diferencia de otros canales como los mensajes in-app o notificaciones push, los cuales son sólo leídos por los usuarios que estén activos en ese momento, o almacenados en su centro de notificaciones con cientos de avisos de otras Apps.

Personalizar los emails es esencial. Crear diferentes emails para diferentes grupos puede aumentar las conversiones hasta en un 200%. Por ejemplo, los usuarios que han realizado una compra recibirían un email distinto a los usuarios que aún no han realizado una compra, y que hemos incluido en nuestra estrategía de re-marketing.

email-cumpleaós-groupalia

Notificaciones Push

Las notificaciones push es el canal que mayor atención capta en los usuarios, aunque tiene sus limitaciones. Estas notificaciones advierten al usuario inmediatamente, esté donde esté, por lo que puede ser bueno o malo. Ya que, si las notificaciones aparecen en un momento del día fuera de contexto, puede molestar al consumidor y convertirse en Spam que acabe por desactivarlas en el centro de control de su smartphone. Es por ello, por lo que crear y organizar un calendario es de gran importancia cuando se utiliza este canal.

La multicanalidad le permitirá alcanzar a sus usuarios objetivo en mas de un dispositivo, mejorando su tasa de conversión y la notoriedad de su marca.

Las notificaciones push sólo tienen capacidad para 24 caracteres, por lo que debes ser conciso. En el caso de tener que explicar el tema en mayor medida, una gran solución sería emparejarlo con otro canal que tenga las capacidades explicativas como los mensajes in-App o las New Feeds Cards. De este modo, el mensaje parecerá menos spam y además ayudará a que el consumidor opte a comprometerse más con las notificaciones push, que al fin y al cabo es nuestro objetivo.

Este canal es fundamental para la distribución de mensajes urgentes, como son las ofertas de duración determinada que aparecen durante un periodo de tiempo concreto. Cualquier notificación debe estar vinculado a la promoción dentro de la app.

notificaciones-push-app

Mensajes in-app

Los mensajes in-App, son los mensajes (modales) que aparecen mientras el consumidor está utilizando la aplicación. Estos mensajes pueden ser simples y directos, como las notificaciones push, o pueden ser más explicativo utilizando imágenes. Aunque, a diferencia de los emails y las notificaciones, este canal es menos intrusivo, pues solo los consumidores que han abierto la App pueden verlo. En su favor, los mensajes in-App son más seguros a la hora de no molestar al consumidor, y además es bastante probable que este se encuentre más receptivo a su mensaje promocional, si el modelo de A.I. que utiliza está correctamente optimizado.

Una de las ventajas de este canal es que su formato es muy versátil. Los botones, colores, imágenes, y los call to action son todos personalizables. Los mensajes in-App pueden ser enviados en cualquier pantalla, en cualquier sesión del consumidor, y en cualquier momento para tratar de conseguir que este progrese lo más profundo posible a través del embudo de conversión de su promoción actual.

Retail-in-app-message-example

News Feed Cards

Las New Feed Cards son publicaciones en el tablón de noticias que representan ofertas y promueven campañas. A diferencia de mensajes in-App y las notificaciones, estas publicaciones permanecen incluso después de que el consumidor las haya abierto. Por lo que usted puede acceder varios días despues y encontrar la publicación con el código de oferta sin tener que salir de la aplicación.

Cross-Promotion-News-Feed-Card-1-1024x576

Con estos cuatro canales, usted podrá realizar una campaña mucho más eficiente y ver como sus conversiones aumentan significativamente. Es importante tener todos en cuenta, y sobre todo saber como utilizar cada uno de ellos para conseguir los mejores resultados.

Y recuerde; si necesita un equipo de expertos que le ayude a conseguir con éxito sus objetivo contacte con nosotros Aquí

 

Artículos relacionados:

Subvención a la tecnología

Claves para incrementar las Reservas Directas en su Hotel

Marketing? WTF!

 

Drive to Success by Customer Integration