La mayor preocupación de las compañías en la actualidad es la falta de arquitectura lógica en sus estrategías de inbound marketing.

Habla sobre el Marketing y la comunicación, la experiencia del consumidor, las ventas, las fianzas , HR, IT y de donde coger la mercancia
Habla sobre el Marketing y la comunicación, la experiencia del consumidor, las ventas, las fianzas , HR, IT y de donde coger la mercancia

En la actualidad la creación de contenidos relevantes para la audiencia es crítico y debe de contar con un proceso de estudio acorde a los objetivos de conversión que se persiguen en la Estrategía de Marketing Digital de exito.

 

Desde Coduxe somos conscientes que las expectativas de los consumidores son más altas que nunca, lo que transforma a un ritmo frenético las reglas del juego. Podemos afirmar que el futuro del marketing digital está fundamentado en las experiencias que apelan al público objetivo, debiendo de cumplir con los principios fundamentales del  digital, siendo útiles y relevantes.

Son muchos los puntos de contacto con el consumidor durante el proceso de compra o contratación y es por ello que la clave del exito del marketing digital en las campañas de alta conversión dependen de una arquitectura de campaña lógica y racional. Herramientas como Google Trends o Keyword Planner nos permiten obtener algunas ideas de por donde se mueve nuestra audiencia objetivo, y que debemos apoyar con herramientas como Answer the Public o Semrush.

Para entender los fundamentos del éxito de una campaña de conversión de clientes en digital que le permita convertir miles de clientes debemos de prestar atención a la evolución que está sufriendo la audiencia mediante la comprensión del proceso de decisión de compra

  • Quiero Saber
  • Quiero Ir
  • Quiero Hacer
  • Quiero Comprar

Social Business Integration Ladder

Un proceso donde la obtención de las respuestas e información adecuada se convierte en uno de los principales motivos por los que sus embudos de marketing y ventas tendrán una mayor tasa de conversión de clientes.

La velocidad de respuesta de su sitio web es fundamental, puesto que la demora de carga está directamente relacionada con el numero de abandonos en la primera etapa del funnel, con una relación de perdida de conversión igual al 20% por cada segundo de demora de carga.

La Ominicanalidad como eje de construcción de tráfico; donde los entornos Online y Offline se solapan, una visita a una tienda, un hotel, aerolinea o cualquier otro evento que puede culminar en la conversión de un cliente ocurre al tiempo que se contrasta información en el espacio virtual. De ahí la importancia de construir un discurso solido y coherente prestando atención a herramientas de geoposición que nos informan de como se comporta el consumidor en el plano virtual y en la vida real al unisono.

Livepanel es una de las herramientas que mas éxito ha tenido en la interpretación de habitos de consumo referidos al futbol, donde por primera vez, los equipos de La Liga podrán conocer en tiempo real el comportamiento de sus aficiones tanto dentro como fuera del estadio, en su ciudad, provincia, pais o continente. Sin duda una herramienta única de marketing deportivo que está transformando la forma de comunicar y transaccionar con aficionados, deportistas y clubes”  – Alex Veló, Coduxe

Si quieres conseguir grandes resultados en tus camapañas de Inbound Marketing Digital, no recurra a las estrategías de siempre. Completa tu propio discurso, sé original, segmenta el mercado y adapta el copy a cada uno de ellos. Las herramientas existentes hacen que mediante una arquitectura lógica adaptada a las necesidades del mercado y tu oferta se constituyan en el mejor de los garantes de éxito.