El mail marketing ha sido pionero de la personalización del marketing moderno. La capacidad de crear experiencias individualizadas a gran escala ha dado al marketing por correo electrónico grandes ventajas en lo que respecta a la personalización. Pero hasta ahora, la personalización del email se ha basado principalmente en eventos basados en perfiles y preferencias creados por el usuario, compras y eventos pasados del Customer Journey.

Todos hemos recibido emails despues de la compra, de productos similares, o emails que nos recuerdan que debemos regresar a los carritos abandonados de los que hemos salido. Interpretando todos estos datos creamos pequeños momentos de consumo que muchas marcas no pueden capitalizar. Las expectativas del consumidor también han cambiado, esperan que todo funcione como la lista de reproducción Discover Weekly de Spotify o las páginas de recomendaciones de Netflix. Hasta ahora, los especialistas en marketing han luchado por ofrecer esos tipos específicos de experiencias orientadas a la recomendación basadas en la información que vamos dejando en nuestros navegadores.

Spoty-01

La personalización del correo electrónico [cambiará] en gran medida hacia ‘lo que viene’ en lugar de ‘lo que era

En 2018, la predicción es que la personalización del Email Marketing comenzará a moverse hacia “lo que viene” en lugar de “lo que fue”. Las nuevas características y plataformas de aprendizaje automático (AI) y de estudio de datos darán a los equipos de ventas y marketing responsables del mail marketing, la capacidad de aprovechar su contenido y datos para profetizar información relevante para audiencias masivas de una manera personal.