En 2018, los especialistas en marketing realmente serán dueños de todo el ciclo de vida del cliente. Hasta ahora, los especialistas en marketing generalmente se han centrado en la adquisición y la fidelización, pero la mayoría no han explorado otras áreas increíblemente lucrativas del ciclo de vida (CLV), donde los clientes necesitan un poco más de las marcas que les encantan. En 2018, hemos puesto a disposición de nuestros clientes en Coduxe una serie de herramientas y tecnologías que lo hagan posible, los profesionales del marketing comenzarán a abordar por completo el ciclo de vida del cliente, primero con el marketing por correo electrónico y luego con otros canales como, redes sociales, correo directo y personalización en el sitio web.

Phrase-01

En lugar de centrarse únicamente en la adquisición, los especialistas en marketing serán más responsables que nunca del punto de contacto con cada cliente. Desde la primera vez que los marketers se encuentran con clientes potenciales, compradores y en el momento de la entrega del producto, hasta la fidelización, incluso la retención y la recuperación; todos estos puntos de contacto requerirán que el comercializador esté presente para entregar valor a los prospectos en cada paso del camino.

El resultado, si lo hacemos bien, es una experiencia multicanal en cada punto de contacto del ciclo de vida que deleite al cliente y genere el máximo retorno de la inversión en cada paso. Es una nueva era de comercialización del ciclo de vida y se encenderá.