Hace unos días comenzábamos a explicarte cómo realizar contenido interactivo definiendo una estrategia sólida. Hoy añadimos el segundo paso de esta guía para que te familiarices con las mejores prácticas para desarollar estas estrategias.

Paso 2, para convertir a desconocidos en clientes:

¿Qué hay en un nombre? Bueno, E.V.E.R.Y.T.H.I.N.G!

¡Los titulares son importantes! Ellos determinan cuántas personas le darán una oportunidad a tu contenido. Como un titular establece las expectativas de un lector, no puedes arriesgarte a darles titulares excesivamente ambiguos. En el momento en que los confundas es el momento en que los pierdes. Al mismo tiempo, si entregas lo que prometiste en el título, tus usuarios se quedarán con el contenido hasta el final. Pero ahora, veamos también el tipo de títulos a los que tus prospectos responden positivamente. ¡Una combinación de estos títulos y una experiencia prometedora puede ser de gran ayuda para convertir a esos visitantes en clientes potenciales!

9 – El título “¿Qué _________ eres?”

Cualquier prueba que revele algo sobre una persona recibirá visitas. ¿Por qué? ¡Porque la gente nunca nunca se cansa de saber más sobre sí misma! Piénsalo. ¿Cuántas veces has realizado tales pruebas incluso si es para tonterías! De hecho, Business2Community probó 454 títulos de cuestionarios y los segmentó en dos grupos: uno que incluía las palabras “que”, “son” y “usted” y otro que no lo hizo. Las estadísticas revelaron que las vistas promedio de los cuestionarios que tenían las tres palabras tenían puntos de vista mucho más altos que el segundo conjunto de pruebas.

Imagen 1

10 – ¡Toca Fandom porque todos son fans de alguien o algo!

Hablemos del cuestionario “Si obtienes más de 7/12 en este concurso de Shashi Tharoor Vocab, eres un genio”. El título atrae a todos los fanáticos de Tharoor, pero al mismo tiempo es intrigante para aquellos que simplemente usarán el test para probar su vocabulario. ¡Así matas dos pájaros de un tiro!

Imagen 2

Aquí hay otro ejemplo. Este cuestionario de BuzzFeed (captura de pantalla a continuación) es bastante emocionante para los fanáticos de la comedia Golden Girls.

Imagen 3

11 – ¡En realidad, deberías comenzar a usar “realmente” en tus títulos!

Business2Community ejecutó otro experimento y dividió 1373 cuestionarios en dos grupos: uno con “realmente” en el título y otro sin la palabra. Los resultados muestran que el uso de la palabra “en realidad” en el título de experiencia interactiva duplica el número de visitas. Ahora sabemos por qué la prueba de BuzzFeed, “¿En qué ciudad deberías vivir realmente?” Obtuvo 22 millones de visitas y ¡contando!

Imagen 4

En general, el título de tu cuestionario debe tener un propósito que permita a tu audiencia saber qué obtendrá de él. Eso es suficiente para que tengan curiosidad. Además, es una buena idea mantener los cuestionarios cortos (menos de 9 palabras) porque la capacidad de atención de los seres humanos está en declive, lo que significa que tenemos menos tiempo para atraer a un lector.