La relevancia es primordial: las experiencias de los suscriptores, la entregabilidad y la generación de ingresos por correo electrónico. En 2018, los departamentos de marketing aumentarán el uso de correos electrónicos automatizados en base a preferencias futuras, fundamentales para generar una mayor conversión de clientes.

Por ejemplo, los programas de incentivos personalizados en función de las preferencias diseñados en base a la data obtenida, tienen un 108.5% más de probabilidades de generar al menos la mitad de sus ingresos por click directo en email marketing automatizados (17.1% vs. 8.2%), de acuerdo con la Encuesta de estado del correo electrónico de Litmus de más de 3.500 vendedores globales.

Email targeting-01

A medida que los ingresos de mail marketing se desplacen más hacia estos correos electrónicos de alto valor, llegaremos a un tipping point. Invertir la gran mayoría de nuestro tiempo en la producción de correos electrónicos masivos que representan aproximadamente el 95% de nuestro volumen de correo electrónico, pero generan menos de la mitad de nuestros ingresos por conversión no tendrá sentido. En cambio, comenzaremos a invertir más tiempo en los correos electrónicos automáticos que representan el 5% de nuestro volumen de correo electrónico, pero una mayor tasa de conversión.

En lugar de usar los sistemas de correos electrónicos de manera imprudente bajo la premisa de “configúrelo y olvídese”, debemos afrontar la labor bajo una premisa de “revisión y mejora”, maximizará su eficiencia y aumentará nuestro impacto. Esto ya está probado por resultados positivos, donde aquellos programas exitosos tienen un 70,2% más de probabilidades que los menos exitosos de A / B testing (43.4% vs 25.5%), y tienen 94.7% más de probabilidad de que A / B testing sus correos electrónicos transaccionales al menos una vez año (33.3% vs 17.1%). Volumen de email

Los avances actuales en la automatización del correo electrónico y los sistemas de automatización de marketing (AutopilotHQ) se producen en un entorno de mayor integración entre canales, departamentos y socios. Ahora, las marcas tienen una visión sin precedentes de la actividad de los clientes -percepciones con las que pueden actuar con correos electrónicos automatizados que llegan a cada cliente en el momento correcto- con exactamente el contenido adecuado para ellos.

Algunas compañías ya están desarrollando su estrategia para liderar este movimiento con gran éxito, mientras otros esperarán. ¿Estás en peligro? Si su programa de correo electrónico no está generando al menos el 25% de sus ingresos de mail marketing, es hora de implementar algunos cambios. Sin embargo, si ya está generando la mayoría de sus ingresos de sus campañas de mail, a partir de correos electrónicos automatizados, ¡no se rinda!.