Nos encontramos en una era digital demasiado competitiva, las marcas están buscando nuevas opciones para llegar a su público objetivo, explotando el marketing en redes sociales y distintas opciones de publicidad, pero el escenario está cambiando rápidamente.

Dado el aumento en el uso de bloqueadores de publicidad y una menor confianza en los mensajes de las marcas, el marketing de influencia ha surgido como una nueva opción para maximizar el alcance y generar autenticidad. En esencia, el marketing de influencia está planificando su estrategia de marketing en torno a personas clave que influyen en sus compradores potenciales. Desde blogueros de comida (foodies) hasta expertos en gadgets y analistas de valores, las personas con una amplia base de seguidores se han convertido en un activo extremadamente valioso para las marcas.

La siguiente infografía proporciona una visión general de una serie de hechos interesantes sobre el crecimiento sin precedentes del marketing de influencia como una herramienta de ventas y marketing entre las empresas a nivel mundial, que desde Coduxe hemos sabido explotar en la creación de valor para nuestros clientes a un coste de adquisición de cliente relativamente bajo con unos excelentes retornos.

Influencer Marketing la próxima gran novedad-01