- No incluyas un enlace en el anuncio o publicación, a Facebook no le interesa sacarte de su red y te esconderá en su algoritmo y te verán menos personas.
- No incluyas un enlace a un sitio web que compita con Facebook, como Google, YouTube o Twitter.
- Mientras más personas hagan clic en “continuar leyendo”, vean las fotos, vean videos, comenten o les den a me gusta, más se mostrará su anuncio de manera orgánica. También verás un CTR más alto (tasa de clics), lo que aumentará la puntuación de relevancia y disminuirá el costo.
- Las publicaciones que demuestran un proceso en “pasos” generalmente siempre funcionarán mejor y te permitirán obtener más alcance. Un ejemplo sería, “7 pasos para campañas publicitarias rentables de Facebook”.
- Cuando las personas guardan sus publicaciones, es un gran indicador de interés para Facebook y aumentará su alcance.
- Usar Emojis y símbolos reconocibles para vuestro público objetivo, utilízalos sabiamente.
- Si estás usando videos, los subtítulos son obligatorios … siempre.
- No utilices aplicaciones como Buffer para programar tus publicaciones. Facebook lo odia y matará su alcance y compromiso. Además, la gente nota la diferencia cuando adaptas el contenido a cada red.
- No publiques más de 5 veces al día.
- Nunca vuelvas a publicar algo de tu perfil personal en un grupo sin cambiarlo. El algoritmo de Facebook entiende la diferencia. Cámbialo y publícalo más tarde.
- Publica cuando la mayoría de tus usuarios estén en línea, analiza con Facebook Insight.
- Cambia el botón por defecto de CTA “Aprender más”, no siempre funciona bien.
- Dentro de Facebook Ads puedes agregar varias imágenes a un anuncio. Cuantas más imágenes tenga, mejor. También se comporta mejor en Instagram.
- Responde a cada uno de los comentarios. Aumentará el debate e interacción y aumentará el intercambio orgánico.
- Hablar sobre ti sin aportar valor no funciona.
- Si deseas publicar algo con un enlace, añade el enlace en el comentario y muestra una vista previa de lo que el usuario encontrará en el link.
- La primera hora después de una publicación o anuncio de Facebook es la más importante. Si puedes conseguir que más personas visiten la publicación (como dirigir otro tráfico a la publicación), obtendrás más alcance.
by Scott Oldford