1. No incluyas un enlace en el anuncio o publicación, a Facebook no le interesa sacarte de su red y te esconderá en su algoritmo y te verán menos personas.
  1. No incluyas un enlace a un sitio web que compita con Facebook, como Google, YouTube o Twitter.
  1. Mientras más personas hagan clic en “continuar leyendo”, vean las fotos, vean videos, comenten o les den a me gusta, más se mostrará su anuncio de manera orgánica. También verás un CTR más alto (tasa de clics), lo que aumentará la puntuación de relevancia y disminuirá el costo.
  1. Las publicaciones que demuestran un proceso en “pasos” generalmente siempre funcionarán mejor y te permitirán obtener más alcance. Un ejemplo sería, “7 pasos para campañas publicitarias rentables de Facebook”.
  1. Cuando las personas guardan sus publicaciones, es un gran indicador de interés para Facebook y aumentará su alcance.
  1. Usar Emojis y símbolos reconocibles para vuestro público objetivo, utilízalos sabiamente.
  1. Si estás usando videos, los subtítulos son obligatorios … siempre.

 

post perfecto

 

  1. No utilices aplicaciones como Buffer para programar tus publicaciones. Facebook lo odia y matará su alcance y compromiso. Además, la gente nota la diferencia cuando adaptas el contenido a cada red.
  1. No publiques más de 5 veces al día.
  1. Nunca vuelvas a publicar algo de tu perfil personal en un grupo sin cambiarlo. El algoritmo de Facebook entiende la diferencia. Cámbialo y publícalo más tarde.
  1. Publica cuando la mayoría de tus usuarios estén en línea, analiza con Facebook Insight.
  1. Cambia el botón  por defecto de CTA “Aprender más”, no siempre funciona bien.
  1. Dentro de Facebook Ads puedes agregar varias imágenes a un anuncio. Cuantas más imágenes tenga, mejor. También se comporta mejor en Instagram.
  1. Responde a cada uno de los comentarios. Aumentará el debate e interacción y aumentará el intercambio orgánico.
  1. Hablar sobre ti sin aportar valor no funciona.
  1. Si deseas publicar algo con un enlace, añade el enlace en el comentario y muestra una vista previa de lo que el usuario encontrará en el link.
  1. La primera hora después de una publicación o anuncio de Facebook es la más importante. Si puedes conseguir que más personas visiten la publicación (como dirigir otro tráfico a la publicación), obtendrás más alcance.

 

by Scott Oldford